Staging ::: VER CORREOS

Cata de Febrero.- Pinot Noir.

12 respuestas
    pepecano

Cata de Febrero.- Pinot Noir.

Personalmente tengo la percepcion que a nivel de la mayoria de consumidores la variedad Pinot Noir no es una variedad demasiado "aceptada".

Es una variedad de zonas frias o por lo menos mas frias que en nuestra peninsula, por lo que es todo un reto para los enologos elaborar un monovarietal de Pinot Noir en la peninsula.

En la cata de La Terrassa del Vi hubo tres vinos españoles y tres franceses, la cata naturalmente a ciegas y sin saber nada absolutamente de los vinos, solo el que monto la cata sabia lo que habia y que los vinos eran todos monovarietales de P.N.

Curiosamente para la mayoria de catadores los mejores vinos fueron dos españoles, El Pino Rojo 2010 de la bodega Barranco Oscuro y el Acusp 2011 de Raul Bobet. Con estas valoraciones llegamos a la conclusion que no somos unos expertos en esta variedad y nos queda mucho camino por hacer, sin desmerecer ninguno de estos vinos.

Los vinos catados fueron:

1.- La llopatera 2008 de la Conca de Barbera
    2.- Remi Jobard Monthelie 1er Cru Champs Fulliots 2008 ( Borgoña)
    3.- Zusslin P.N Bollenberg 2010 ( Alsacia )
    4.- El Pino Rojo 2010 ( Granada)
    5.- Antonin Guyon Savigny Les Beaunes 2011 ( Borgoña)
    6.- Acusp 2011 (Costers del Segre)

JaviValencia
    en respuesta a pepecano

Re: Cata de Febrero.- Pinot Noir.

Ver mensaje de pepecano

Pues yo no solo la acepto sino que es una variedad que me encanta. Me parece una interesante cata como todas las que hacéis y no os fustiguéis por haberos parecido mejores los 2 españoles. Vosotros sois unos grandes catadores y ya sabéis como se gastan en las ciegas.

Pepe, recuerdos a la peña.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Nacho_G.F.

A ver si HektorV lee el hilo, es un fan absoluto la Pinot y ha catado un montón. Me parece una cata muy interesante y como bien dices la ciega no falla.

Swinsword

A mí la Pinot Noir es una uva que me encanta: la descubrí hace un par de años más o menos y me gustó.

Lo que pasa es que creo que soy de los pocos de mi círculo que se siente atraído por esta uva.

Apunto las referencias que has dado para ver si consigo hacerme con alguna.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Comvinart
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hace años organicé una cata similar, pero con una peña que no son grandes conocedores. A veces su punto de vista es interesante pues algunos vinos que al conocedor le entusiasman, los no tan conocedores lo encuentran dificil de apreciar, y este punto a veces lo perdemos de vista cuando se comenta sobre si el consumo de vino ha disminuido entre los jóvenes.

En aquella ocasión los vinos eran (citados en orden del que mas gustó al que menos gustó):
    Daniel Rion "Les Argilliers" Nuits St. Georges.(Borgoña)
    Argyle "The Spirit House", Willamette Valley Oregon (USA)
    Daniel Rion "Vielles Vignes" Nuits St. Georges. (Borgoña)
    Gart Farrel Russian River Pinot Noir, Sonoma Valley, Cal (USA)
    Banfi "Belnero" Pinot Nero (Italia)

Todos eran de añadas entre 1999 y 2001, tomados en 2006.
    Hubo marcada diferencia entre los dos primeros (los cuales son de pagos definidos) a los otros tres. También hay que tomar en cuenta que el Pinot de Borgoña a veces hay que darle mas tiempo en botella (tal vez eso pasó con el Antonin Guyon de vuestra cata). Cabe
    Ya que hablamos de Pinot Noir, me gustaría destacar lo que se hace en el edo. de Oregon, concretamente en el Willamette Valley. Vinos que ya son buenos al salir al mercado, pero en mi opinión, con mas potencial de guarda que los californianos. Si vais a USA no dudeis en probarlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar