Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?
Ver mensaje de CesarlSaber de vinos no es distinguir si un vino te gusta o no, eso tiene que quedar muy claro; he probado muchos vinos que no son de "mi estilo" pero que no tienen ningún defecto, están muy bien hechos pero a mi no me gustan ¿Cómo tengo que valorarlo? Pues como un buen vino. Que a mi no me guste no quiere decir que sea malo. Cada vez que salen estos temas en Verema se acaba simplificando mucho; como consumidor, el mejor vino es el que más te guste, como catador ... aaahhh amigos, ahí es mucho más complicado. Para juzgar un vino como bueno o malo hay que saber mucho, pero mucho y no dejarse llevar por el gusto propio y otros prejuicios como el precio (estoy harto de ver juicios basados en precio) o la D.O.
Tenemos que probar muchos vinos, caros, baratos, de aquí, de allá, estudiar o informarnos sobre cómo se hacen, del esfuerzo necesario, conocer la tierra y quienes la trabajan y ser muy críticos con nuestras propias limitaciones, y aún así no podremos decir nunca que somos "expertos" pero podremos decir que somos uno locos del vino !!!
Salud !!!