¿Saben de vinos los expertos en vino?
Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?
Ver mensaje de jacomurEsa anécdota me suena a un poco a soberbia por su parte...¿cómo un elaborador no va a reconcer su propio vino? Si estará harto de probarlo...
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de CesarlEs verdad que este tema ya se tocó hace tiempo, creo que hace más o menos un año. Pero siempre es bueno poner los pies en el suelo.
Con cada persona que hablo sobre vinos y no son consumidores habituales ni mucho menos expertos me dicen: "Pero oye, ¿eso del vino no es muy difícil?"
No es difícil, lo hacen difícil algunos. Es verdad que requiere en muchos casos mucho mimo, elaboraciones complicadas, etc. pero, ¡es para bebérselo!
Me gusta mucho llevar vinos a mis amigos cuando cenamos o nos vemos, y no es la primera vez que me dicen: "oye, este (el más barato) me gusta más", y otras veces me dicen lo contrario. Prefiero no decirles precio, eso sí.
En definitiva, para mí el vino son sensaciones y gustos, sin florituras.
Un saludo!
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertAnécdotas como las de Peter las hay a patadas con un montón de ellos. Unos tienen la humildad de reconocerlo públicamente cosa que les honra y en cambio otros somos los testigos los que lo descubrimos ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de Santi AlbertAunque no es para mí la respuesta me he tocado porque tengo una anécdota estupenda a ese respecto; al de no reconocer su propio vino. Si tienes unos minutos para leer... http://nuncaestardesilachicallega.blogspot.com.es/2010/05/de-vinos-comidas-y-personas.html Saludos.
Ver mensaje de CesarlSaber de vinos no es distinguir si un vino te gusta o no, eso tiene que quedar muy claro; he probado muchos vinos que no son de "mi estilo" pero que no tienen ningún defecto, están muy bien hechos pero a mi no me gustan ¿Cómo tengo que valorarlo? Pues como un buen vino. Que a mi no me guste no quiere decir que sea malo. Cada vez que salen estos temas en Verema se acaba simplificando mucho; como consumidor, el mejor vino es el que más te guste, como catador ... aaahhh amigos, ahí es mucho más complicado. Para juzgar un vino como bueno o malo hay que saber mucho, pero mucho y no dejarse llevar por el gusto propio y otros prejuicios como el precio (estoy harto de ver juicios basados en precio) o la D.O.
Tenemos que probar muchos vinos, caros, baratos, de aquí, de allá, estudiar o informarnos sobre cómo se hacen, del esfuerzo necesario, conocer la tierra y quienes la trabajan y ser muy críticos con nuestras propias limitaciones, y aún así no podremos decir nunca que somos "expertos" pero podremos decir que somos uno locos del vino !!!
Salud !!!
Ver mensaje de FredibassalMuy de acuerdo contigo. Ayer probé un vino sencillo de apenas 4 euros y me recordó con exactitud a aquel primer vino que en mi niñez extraía por abril o mayo de la cuba recién embarrada (a veces con bosta de vaca) de la vendimia anterior sin nada más que uva.
Ver mensaje de Santi AlbertEso fué lo que nos dijo cenando con él hace unos años. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Es cierto que este tema va saliendo de vez en cuando y las que te rondare morena, pero yo voy en la línea de PepeCano en la de que catar, no ha de ser una competición. Es cierto que la cata es exponer al vino a tus sentidos, pero de la mano del disfrute y sin la perdida de objetividad. Sin duda la cata ciega es la "mejor", pone sin duda a los dos (vino y catador) en su sitio, pero el saber o ver la etiqueta, no tiene porque influirte, el que habla es el vino,y cuanto más alta es la etiqueta, más le pido y no al contrario, no me conformo con lo que la etiqueta me diga. Saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com