Re: Vino prematuro
Ver mensaje de XavihLa incoherencia es algo demasiado común en este mundo :(
No sé, como estamos haciendo los dos, es mi opinión en este tema. Veo que los sacan con una guarda y afinamiento en botellero ¿Que deberían tenerlo más tiempo? Creo que con el auge de bodegas nuevas (vender la producción nada más tiene el tiempo de crianza y afinamiento que ellos estiman oportuno para seguir trabajando), competitivas (muchos enólogos han decidido crear proyectos con viñas viejas, abandonadas, etc...), que el mercado está absorbiendo el producto que sacan... Pues se ha convertido en algo común.
Las bodegas que lo siguen haciendo suelen ser bodegas con solera, muchos años a sus espaldas y, encima, como en el caso de López de heredia, te lo sacan con un precio brutal... Pero por desgracia son las menos, ya que la supervivencia en esta época de crisis y la codicia en la época de bonanza han "permitido" esta práctica.
Y lo dicho, entiendo que muchas bodegas saquen el vino "ya hecho", con un reposos mínimo, para poder venderlo y financiar la siguiente campaña. Pero deberían explicarlo, porque si un vino de esas bodegas no te gusta, ya no probarás nada más, ya que en el mundo del vino hay mil ofertas entre las que elegir.
Un saludo!
P.D.: Me encantan estas conversaciones ;)
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos