Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

¿1º de enología? Eso ya es nivel avanzado para mí :-) En primer lugar decirte

<< Volver al mensaje '¿1º de enología? Eso ya es nivel avanzado para mí :-) En primer lugar decirte'

Mara Funes
en respuesta a Gramola

Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

Ver mensaje de Gramola

¿1º de enología? Eso ya es nivel avanzado para mí :-)

En primer lugar decirte que tienes madera para esto "muchas de las cosas de las que hablas solo se pueden aprender probando..."

¡Exacto!

Sigo. El volumen es una dimensión (?) que se mide con el sentido del tacto, en este caso hablaríamos de la lengua y el paladar. Un vino es voluminoso cuando su paso por boca no es ligero, cuando sientes que entre la lengua y el paladar hay una estructura. Hay vinos muy curiosos que a mí me gustan mucho, que empiezan pequeñitos y que según van avanzando van creciendo y creciendo. 

Respecto a la importancia de la madera el tiempo que pasa en la barrica es fundamental porque si te pasas el vino puede resultar no voluminoso sino pesado.

Yo no soy enóloga por lo que contestarte sobre la acidez del vino es muy posiblemente una temeridad pero hasta donde yo llego, el vino joven es más ácido y esta acidez se puede pulir (o no) en la barrica y en la botella. En cuanto a la aspereza, es más común en vinos jóvenes pero yo he probado vinos con unos añitos ya, que seguían siendo lijas. Aquí mejor que te contesten los elaboradores.

Pues si tienes poca experiencia con el vino y te estrenaste con un Tokaji (creo que se escribe así) me quito el sombrero, ya hubiera querido yo que mi primera experiencia fuera así. Los txakolis dulces se han puesto de moda, echa un vistazo a este hilo.

Y en cuanto a blancos, busca un Louro de Rafael Palacios, por menos de 13€ te abrirá un universo desconocido.

Espero haber sabido contestar tus preguntas y confío en seguir viéndote por aquí!

<< Volver al mensaje '¿1º de enología? Eso ya es nivel avanzado para mí :-) En primer lugar decirte'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar