Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Hazte un nombre y échate a dormir

Tema muy muy interesante, en el que se han tocado temas como catas a ciegas,

<< Volver al mensaje 'Tema muy muy interesante, en el que se han tocado temas como catas a ciegas,'

Swinsword
en respuesta a Mara Funes

Re: Hazte un nombre y échate a dormir

Ver mensaje de Mara Funes

Tema muy muy interesante, en el que se han tocado temas como catas a ciegas, evolución en el mundo del vino, el marketing que se aplica, el precio y la RCP de los mismos...

Me he "escaqueado" un poco del trabajo para leerlo todo y he de decir que comparto muchos puntos de vista que se han planteado aquí.

Tengo un conocido que cuando le comento de hacer una cata a ciegas le entran como temblores y sudores, pues parece que le da vergüenza el poder equivocarse. A mí en cambio me da igual si me equivoco o no, ya que lo que quiero es aprender, disfrutar de ese momento en el que te calientas las meninges para intentar acertar. Y si fallas me gusta recatar para ver qué es lo que me ha hecho fallar... Y si no lo consigo, pues me bebo la botella para "interiorizar ese conocimiento" xD

El marketing y la publicidad es un arma de doble filo muy muy peligrosa ¿Por qué sino algunas grandes marcas están yendo al público no especializado y con pasta a vender sus productos sabiendo que han bajado sus estándares de calidad? Porque entre el público "entendido" y a esos precios al final te pegas un tiro en el pie, porque su "crítica" te puede hacer muuuuuuuucho daño y perder mucho dinero invertido. Y como venden y se anuncian en publicaciones especializadas, pues las editoriales o portales web no quieren perder ese dinerete poniéndolos de vuelta y media, porque estamos en crisis!!!!

Un saludo y da mucho gusto leeros.

P.D.: Y como se ha comentado, hay pequeños bodegueros que crean auténticas obras de arte a precio de risa (teniendo en cuenta su dedicación, su escasa producción, el mantenimiento, que hay familias que tienen que comer...). Luego lo comparas con los grandes y ves el factor correctivo del precio, que es la fama (o el intento de alcanzarla).

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Tema muy muy interesante, en el que se han tocado temas como catas a ciegas,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar