Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Lo bueno y lo malo de la vendimia

hola : la verdad que el relato que has contado me recuerda mucho a las

<< Volver al mensaje 'hola : la verdad que el relato que has contado me recuerda mucho a las'

Villacardenas
en respuesta a Emecm

Re: Lo bueno y lo malo de la vendimia

Ver mensaje de Emecm

hola : la verdad que el relato que has contado me recuerda mucho a las vendimias que hacían mis padres y abuelos hace 50 o sesenta años y si me apuras acarreando la uva con ganado y en camportones (eso ahora lo hacen en plan turístico en algunas bodegas ) .Pero hombre hoy en dia en la vendimia es otra cosa ,no tiene nada que ver con aquello . La mayor parte de las bodegas no se toca la uva ,esta todo mecanizado ,los depósitos de inox que se lavan solos y la vendimia mucha con cosechadora y la que no llevas bañeras y buenos tractores . No te digo que no es dura la vendimia pero es una labor mas que se hace en la viña durante el año . Si oyes a personas de 70 años sus comentarios sobre la vendimia suele ser "esto es jauja " ahora no se trabaja una parte que antes y es verdad antes todo era a base de esfuerzo físico y ahora es casi todo mecanizado no solo en esto sino en todas las cosas .

<< Volver al mensaje 'hola : la verdad que el relato que has contado me recuerda mucho a las'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar