Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Crianza de vino en acero y hormigón ¿se considera crianza en España?

Hola Mara : he leído el comentario de pepe y aunque el hormigón es bueno para

<< Volver al mensaje 'Hola Mara : he leído el comentario de pepe y aunque el hormigón es bueno para'

Villacardenas
en respuesta a Mara Funes

Re: Recomendación de vinos con fermentación o crianza en hormigón/cemento

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara : he leído el comentario de pepe y aunque el hormigón es bueno para elaborar vino (yo he elaborado muchas veces ) es mas cómodo el inox . Con respecto a lo del filtrar o no en hormigón yo opino que es igual . Otra cosa es que no quieras filtrar (yo por ejemplo no filtro ) par no perder propiedades del vino ,entonces hay que dar mas trasiegos y dejar vino bastante vino en el culo del depósito para coger menos posos .
Lo de la crianza depende de cada D O en la mia tienes que tener el vino minimo 12 meses en barrica y luego en botella . Aunque yo opino que si tienes un vino varios años en depósito (de lo que sea ) lo tienes bien conservado con sus trasiegos etc y luego lo tienes tiempo en botella para mi es crianza o mas . Yo lo he hecho pero otra cosa es la legislación que es otra cosa .
Hay bodegas que aun cumpliendo las normas para el crianza le ponen la contra de genérico como vino joven,autor ,alta expresión etc .Saludos y buen puente

<< Volver al mensaje 'Hola Mara : he leído el comentario de pepe y aunque el hormigón es bueno para'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar