Staging ::: VER CORREOS

Crianza de vino en acero y hormigón ¿se considera crianza en España?

62 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Coyote

Re: Recomendación de vinos con fermentación o crianza en hormigón/cemento

Ver mensaje de Coyote

Muchas gracias Coyote y muy bienvenido al foro, pero gracias sobre todo por toda la información de primera mano que has aportado sobre el tema.

Me has espoleado el interés más si cabe y estaré ojo avizor para probar esos vinos "de huevo puro" cuando salgan :-)

Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Aquí en Rioja para ser crianza tiene que estar un minimo de doce meses en barrica doce en botella y tienes que tener un minimo de 50 barricas de 225 litros (asi que como entenderas nosotros no llegamos a esas 50 de momento jaja).Eso es la legislación para el tinto, para blanco 6 meses barrica.
    Pero ya te digo que hay bodegas que aun cumpliendo las normas e incluso superandolas no les interesa la contra de crianza y prefieren genérica .
    Eso es como los vinos que se salen fuera de una D O por que quieren.
    Otra cosa es que yo opine que un vino bien conservado sin barrica y durante años también podría ser considerado crianza . Pero insisto es mi opinión .
    Por cierto Mara sabes que días se celebra el encuentro de verema en febrero ,a ver si puedo ir .
    Un saludo

Elmesias

En España la crianza se refiere a envejecimiento en barricas de madera de roble y capacidad máxima de 330 litros.
    Por lo general, debe tener un mínimo de 6 meses en la barrica, aunque luego cada D.O. tiene sus características y especificaciones particulares.
    Aquí viene bien explicado:
    http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6763367_6778152_0,00.html

Elmesias

A mi tampoco me convence, creo que está anticuada la legislación, pues todos conocemos casos de crianzas en hormigón, tinajas de barro, depositos de inox,... que le confieren algo especial a los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar