Re: Los vinos de esta navidad.
Ver mensaje de Mara FunesBueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" (el mío fue 420 euros) y es cuando dices, ahora o nunca... Porque los 1200 pavos a los que se cotiza ahora, lo siento, pero como que no.
Te respondo por orden:
El vino es, simplemente, excelente. Largo, amplio, perfectamente construido, elegantísimo y con una potencia muy bien controlada, con una acidez magnífica sin que el grado alcohólico se note en exceso, con infinidad de registros. Muy bien hecho. Sin embargo, a mi modesto entender, con un "pero" indiscutible: exceso de madera que imagino que el tiempo domará. Si alguien quiere saber que es un vino "parkerizado", aquí tienen un ejemplo perfecto.
Jovencito? Sin duda alguna. Necesita, mínimo, 5/7 años más de botella... Para modularse y terminar de integrar esa madera. Cosas del calentón de los 50, que dices aquí te pillo, auqi te mato. Mejorará con los años, sin duda.
Aireación: Dos horas, jarreado. Le vinieron fenomenal porque si no posiblemente hubiera tenido un punto extra de "dureza". Y si hubieran sido 4, ahora mismo, mejor.
Y un añadido ¿vale su precio -+ de 1000 euros- (o incluso 700 en avanzada)? Rotundamente no! Es absolutamente demencial pagar más de 1000 euros por este vino. Son 4 vegas sicilias o 2/3 grand cru borgoñeses objeto de deseo o 3 espumosos de talla mundial o un par de burdeos de renombre indiscutible o 2/3 barolos míticos ... o un mix de todo lo anterior. Lo siento, pero no hay color. Pero allá cada cual, por supuesto.
Si me ofrecen otra a 400 E., me lo pensaré, y no poco... pero a mí que me den mis VS, que, sin caer en chauvismo absurdo, están (en especial de los 80' hacia atrás) entre los 10 mejores vinos del mundo.
Saludotes!
Un saludo!