Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los vinos de esta Navidad.

Bueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" (

<< Volver al mensaje 'Bueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" ('

Joaquin1965
en respuesta a Mara Funes

Re: Los vinos de esta navidad.

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" (el mío fue 420 euros) y es cuando dices, ahora o nunca... Porque los 1200 pavos a los que se cotiza ahora, lo siento, pero como que no.

Te respondo por orden:

El vino es, simplemente, excelente. Largo, amplio, perfectamente construido, elegantísimo y con una potencia muy bien controlada, con una acidez magnífica sin que el grado alcohólico se note en exceso, con infinidad de registros. Muy bien hecho. Sin embargo, a mi modesto entender, con un "pero" indiscutible: exceso de madera que imagino que el tiempo domará. Si alguien quiere saber que es un vino "parkerizado", aquí tienen un ejemplo perfecto.

Jovencito? Sin duda alguna. Necesita, mínimo, 5/7 años más de botella... Para modularse y terminar de integrar esa madera. Cosas del calentón de los 50, que dices aquí te pillo, auqi te mato. Mejorará con los años, sin duda.

Aireación: Dos horas, jarreado. Le vinieron fenomenal porque si no posiblemente hubiera tenido un punto extra de "dureza". Y si hubieran sido 4, ahora mismo, mejor.

Y un añadido ¿vale su precio -+ de 1000 euros- (o incluso 700 en avanzada)? Rotundamente no! Es absolutamente demencial pagar más de 1000 euros por este vino. Son 4 vegas sicilias o 2/3 grand cru borgoñeses objeto de deseo o 3 espumosos de talla mundial o un par de burdeos de renombre indiscutible o 2/3 barolos míticos ... o un mix de todo lo anterior. Lo siento, pero no hay color. Pero allá cada cual, por supuesto.

Si me ofrecen otra a 400 E., me lo pensaré, y no poco... pero a mí que me den mis VS, que, sin caer en chauvismo absurdo, están (en especial de los 80' hacia atrás) entre los 10 mejores vinos del mundo.

Saludotes!

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Bueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" ('
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar