Staging ::: VER CORREOS

Los vinos de esta Navidad.

61 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a chini

Re: Los vinos de esta navidad.

Ver mensaje de chini

Ninguno de los dos... El protagonista es el vino. La tarta es por justificar los años y el de la foto soy yo, pero, en esta página, prefiero conservar el anónimato más allá de lo imprescindible. La foto, en su conjunto, es para responder a la pregunta/petición que me hizo Mara. No hay más misterio.

Un saludo!

JaviValencia
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Felicidades cincuentón!!! Seguro que la celebración fue extraordinaria y ese Pingus 2005 fue un gran compañero de fatigas.

Un afectuoso abrazo

P.D.: Te escribo pronto y en meses venideros hacemos una quedada por tú jurisdicción, te parece?

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

chini

Hablaba de la foto de abajo claro.....ya esta claro que el vino merece su protagonismo!

Era por comentar ese anonimato de forma "graciosa"

En cualquier caso, felicidades !

........chini........

Mara Funes

A eso se le llama celebrar con estilo! A ver qué se me ocurre a mí cuando me llegue el día que aunque no está a la vuelta de la esquina mucho no me queda...

¿Y qué tal? ¿Jovencito todavía? ¿Cuánto tiempo le diste de aireación?

Joaquin1965
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

Lo sé, lo sé... A veces se me olvida poner el :-). No te tomes a mal mi contestación, porque todos sabemos que el correo electrónico es "muy frío" y en ningún caso era mi intención darte una respuesta adusta o airada (incluso a lo del anonimato le pensé añadir lo de mi cargo en el MI6 Y CNI :-) .

Eso sí, también te diré que aun sin querer conservar el anonimato, tengo fotos mías hechas por mi mujer y mi suegra igualmente decapitado :-)

Gracias por la felicitación!

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno, bueno ... No creas, que luego los encuentras por un precio "razonable" (el mío fue 420 euros) y es cuando dices, ahora o nunca... Porque los 1200 pavos a los que se cotiza ahora, lo siento, pero como que no.

Te respondo por orden:

El vino es, simplemente, excelente. Largo, amplio, perfectamente construido, elegantísimo y con una potencia muy bien controlada, con una acidez magnífica sin que el grado alcohólico se note en exceso, con infinidad de registros. Muy bien hecho. Sin embargo, a mi modesto entender, con un "pero" indiscutible: exceso de madera que imagino que el tiempo domará. Si alguien quiere saber que es un vino "parkerizado", aquí tienen un ejemplo perfecto.

Jovencito? Sin duda alguna. Necesita, mínimo, 5/7 años más de botella... Para modularse y terminar de integrar esa madera. Cosas del calentón de los 50, que dices aquí te pillo, auqi te mato. Mejorará con los años, sin duda.

Aireación: Dos horas, jarreado. Le vinieron fenomenal porque si no posiblemente hubiera tenido un punto extra de "dureza". Y si hubieran sido 4, ahora mismo, mejor.

Y un añadido ¿vale su precio -+ de 1000 euros- (o incluso 700 en avanzada)? Rotundamente no! Es absolutamente demencial pagar más de 1000 euros por este vino. Son 4 vegas sicilias o 2/3 grand cru borgoñeses objeto de deseo o 3 espumosos de talla mundial o un par de burdeos de renombre indiscutible o 2/3 barolos míticos ... o un mix de todo lo anterior. Lo siento, pero no hay color. Pero allá cada cual, por supuesto.

Si me ofrecen otra a 400 E., me lo pensaré, y no poco... pero a mí que me den mis VS, que, sin caer en chauvismo absurdo, están (en especial de los 80' hacia atrás) entre los 10 mejores vinos del mundo.

Saludotes!

Un saludo!

Joaquin1965

Re: Los vinos de esta Navidad.

Quiero trasnmitir mis disculpas al autor de este hilo, pues, por razones indirectas, se ha ido derivando el mismo hacía una cosa personal mía que nada tiene que ver con el mismo.

Si, como penitencia, su autor me lo permite, y a pesar de la aún lejanía de las fechas navideñas, le ofrezco, a fin de retomar el hilo por la senda adecuada y por él trazada, mi opinión (insisto, aún temprana) sobre los vinos navideños:

Cena de nochebuena: Espumoso francés a determinar (con seguridad un blanc de blancs) + Vega Sicilia Unico (será el 65 o el 73, está por determinar).

Comida de Navidad: Fino de aperitivo (posiblemnet un Agustín Blazquez que tengo guardado como oro en paño) + Un grand cru de Burdeos (Mouton Rostschild del 90 o Latour del 89, a determinar)

Cena de Nochevieja: Siempre la paso en blanco, vinícolamente hablando: Un meursault de Jobard o Roulot (a determinar) y champán del maestro Selosse.

Año nuevo: Suele ser día de descanso. No habrá mayor exceso. Posiblemente, un viejuno del 64.

Día de reyes: Dudoso, como fuera y tengo que ver el menú. Posiblemente un Cerequio del 98 de Voerzio.

Y ya lo he dicho antes, somos pocos en casa... Puedo disfrutar del vino en esta época, lo cual la hace todavía más entrañable.

Un saludo!

Juanjosantos

Re: Los vinos de esta Navidad.

Intentaré seguir tu consejo de maestro jejeje

Por lo pronto, ya me he conseguido un "modesto" La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1994 (10 años mayor que el del finde pero 30 más joven que el que me recomiendas). Comprado a un particular de Zaragoza que lo tenía muy bien conservado, por 45 euros (portes incluidos). Tuve que negociar más bien poco pues el precio inicial sin portes era de 40 euros y yo sólo puse 5 de portes. Ahora mismo el de 2004 es más barato, claro, pero los 10 años de diferencia (y encima estando en perfecto estado la botella), pues se cotizan más.

No es Pingus, pero es un gran vino, de una excelente añada y que con 21 años, debe estar ahora muy bueno (y con margen de vida de, al menos, otros 10-15 años más). La botella, sencillamente impecable y, la verdad, por cauces normales ya no lo encontraba a un precio razonable: por ejemplo, en Lavinia está pero muchísimo más caro (155 euros por este vino cuando su hermano mayor 890 GR 1994, disfrutado hace poco, lo tengo en la tienda Campoluz de Elche por 64.50 euros).

Mi siguiente objetivo es conseguirme ese 1964 que citas para ver lo que es, probablemente, la mejor (o una de las tres mejores) añadas de la Historia en Rioja.

Saludos

La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1994

La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1994

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos

Me parece 420 euros un precio estupendo para ese vino Joaquín.

Otra cosa es que uno pueda permitírselo con holgura o no (yo 420 euros, por suerte, tengo, pero para una sola botella de vino aún no estoy mentalizado, la verdad)... aunque si uno ahorra y puede hacerlo, una vez en la vida, pues bienvenido sea (no todos lo días se cumple medio siglo).

Como bien comentas, es de necios confundir valor y precio. Por el precio normal de un Pingus, compras varios Vega Sicilia, varios Pisones, unos cuantos Alabaster, Picones, muchos 890 Gran Reserva, varios champagne de talla mundial ... se me ocurren muchísimos vinos de gama súper Premium que, con 1200 euros, se pueden comprar.

Saludos y felicidades por tu 50 cumpleaños!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar