Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraHola!, el placer es mutuo, estoy muy agradecida de que me permitáis compartir mis impresiones con vosotros.
Los vinos de esta comunidad juegan un papel crucial en mi carta, tanto en posición (las primeras páginas las ocupan ellos) como en concepto: como norma hay al menos un blanco y un tinto por copas, en Mercatbar, en Vuelve Carolina y en El Poblet. Las recomendaciones están encaminadas hacia nuestros vinos, y trabajamos mucho con ellos, sobre todo cuando nuestros clientes son de fuera de la comunidad y de fuera de España en un alto porcentaje, y tenemos la fortuna de que quieren probar productos de la tierra.
Aunque cada vino tiene su encanto y hay un cliente para cada uno de ellos, en este momento podemos presumir de diversidad, puedo destacar una vertical de Finca Terrerazo (2001, 2007, 2010, 2011 y 2012) y una de Quincha Corral (2001, 2003, 2004 y 2012), Minimum 2006 y 2009. Hasta hace nada tenía el privilegio de disponer de Santa Rosa 2004. Estas añadas anteriores son las más demandadas por estos visitantes foráneos y enseguida se nos agotan.
Respecto a los vinos que mencionas, me parece enriquecedor que existan en este momento tantas vinificaciones distintas y una viticultura tan diversa. Eso sí, con respecto a los vinos naturales soy tajante: a veces disculpamos defectos en estos vinos por el hecho de ser naturales y no me parece correcto. Hablo de defectos puros y duros, objetivos, que no perdonaríamos a otros vinos porque simplemente no se pueden perdonar. Sin malas interpretaciones, no estoy generalizando, conozco vinos naturales magníficos.
Me gustaría conocer tu opinión al respecto.
Muchas gracias por esta pregunta. Creo que has sacado un tema candente.
Un abrazo