Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Hombre no soy tan ingenuo o tan listillo como para pensar que soy totalmente

<< Volver al mensaje 'Hombre no soy tan ingenuo o tan listillo como para pensar que soy totalmente'

Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Xavih

Hombre no soy tan ingenuo o tan listillo como para pensar que soy totalmente ininfluenciable por guía, opinión o comentario alguno pero intento que me afecte lo menos posible. De hecho a veces me puede llegar a afectar, pero al revés, en otras épocas igual hubiese cogido el vino rumano de 91 antes que el de 93 si iba a evitar ciertas cosas que no me gustan en el vino. Está claro que yo los nuevos vinos gallegos, los nuevos jereces o los vinos de Gredos los pruebo porque leo de ellos. Pero si me gustan voy a seguir comprando y si no, pues los voy a olvidar, como probé en su día algún mastondóntico vino de mucho renombre que a mí, por más que los críticos los alabaran, a mí no me gustaban nada.

Pero al margen de eso, LG piensa que las garnachas de Gredos le gustan más. XH opina justo lo contrario. ¿Dónde está el problema? Sí, a los bodegueros que hacen vinos de un estilo o  de otro de pueden ver beneficiados o perjudicados, pero qué puede hacer Luis o Fulano para evitarlo? Pues podría catar a ciegas, supongo, pero más allá de amistades que tenga o deje de tener no creo que tenga un interés especial en defender los vinos de una zona por encima de otra y quizás si estilos (de manera errónea o no, no deja de ser un juicio subjetivo).

Volviendo a la opinión y al peso que tengan, el consumidor ocasional de vino no sabe quien es Parker o tiene una ligera idea de él. Y el que ve en la tele "mejor vino del mundo un Bierzo de 12 euros", ese que no va al interior de la noticia donde dejan caer que en realidad lo que han dicho es que un catador ha dicho que el mejor vino para él de menos de 20$ es un vino de el Bierzo... ese, ese va a comprar una botella, y punto.

Y ya para terminar, sobre los amiguismos, pues Luis tendrá sus amigos (en el mundo del vino más que casi todos) y es posible que esto influya, pero que esa denuncia parta de una página como esta donde hay ciertos vinos que se han encumbrado por muchos foreros porque son amigos, porque caen bien o por lo que sea...Y seguramente yo también haya pecado de lo mismo, y es que es realmente complicado. Por tanto, lo único sensato que voy a decir después de tanta letra: solo fiate de ti mismo, y muchas veces, ni eso.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hombre no soy tan ingenuo o tan listillo como para pensar que soy totalmente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar