Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de

<< Volver al mensaje 'Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de'

Josep_Gallego
en respuesta a Victorrf

Re: Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Ver mensaje de Victorrf

Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de decir que la primera uva que me ha venido a la mente ha sido la Syrah, pensando en Ródano pero también en nuevo mundo, sobre todo Australia. Pero es cierto que algunos Barolo pueden tener una fruta muy limpia, ser sedosos y potentes. También me ha recordado a algunos Priorat de nuevo cuño, sobre todo de cariñena, con poca madera que expresan el terroir, el citado por Xavih es fantástico y añadiría vinos de Familia Nin-Ortiz e incluso algunos de Celler Scala Dei. La Pinot Noir, las Mencías de Ribera Sacra, Valdeorras o Ribeiro, Las Gamay de Borgoña, Los Sangiovese Toscanos e incluso elaboraciones de las Islas Canarias y Baleares podrían dar el perfil y seguro que nos dejamos muchas más. Eso sí, insisto, a bote pronto he pensado en una Syrah, también por las violetas. Saludos!

<< Volver al mensaje 'Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar