Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos blancos Valencianos

Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la

<< Volver al mensaje 'Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la'

Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos blancos Valencianos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la identificación de una variedad con una zona me parece un peaje de la globalización y especialmente de la vinificación del Nuevo Mundo donde es lo más habitual. Y por tanto, a su vez de sus mercados pq es a lo que sus clientes están más acostumbrados.

Pero en Europa en general(Salvo alguna excepción como la Borgoña) y en casi todas las zonas de España, los vinos o eran multivarietales(Lo más usual) o aunque fueran monovarietales había diferentes variedades por cada zona. Muchas veces incluso mezclando variedades tintas y blancas.

Yo si no es una viña excepcional, o una zona específica donde una variedad concreta se expresa mucho mejor que otras no veo las ventajas de los monovarietales.

Quizás a nivel comercial, pq simplificas. Cierto. Pero tb no es menos cierto que es poner todos los webos en un cesto. Pe historicamente el Penedés vendía mucho vino blanco. Y lo habitual, incluso antes de la explosión del Cava, era el Blanc de Blancs. Ahora se la han jugado todo al Xarel-lo. A mi es una variedad que me gusta(Aunque creo que no es para tanto, salvo excepciones). Pero la realidad es que a nivel de mercado, por lo que sea(No es una uva especialmente fácil-comercial), no esta triunfando. Resultado, en vez de vender más y mas caro. Venden menos. Y algunos reventando precios pq les cuesta colocar las añadas.

<< Volver al mensaje 'Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar