Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Catar a ciegas

La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la

<< Volver al mensaje 'La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la'

Arrutzi_Najera
en respuesta a Juanwine

Re: Catar a ciegas

Ver mensaje de Juanwine

La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la evolución entre añadas. Particularmente no lo veo del todo mal, siempre y cuando se actúe de forma profesional y no interesada. 

La cata en grupos y a pequeña escala la prefiero a ciegas, el factor sorpresa, el poner entre comillas a todos los vinos a la misma altura, me gusta más. Aporta un nuevo sentido, otra cosa es, a nivel profesional, respeto aunque no la proceso,  la fórmula que otr@s apliquen. 

Un saludo. 

Una cosa, he catado con alguno de esos "gurúes", antes de formar parte de la gran organización a la que ahora pertenece. Y puedo decir desde mi conocimiento y percepción, que sabe, disfruta, desentraña y distingue perfectamente lo uno de lo otro.

Catar cien vinos en una sesión no lo he hecho nunca, máximo cincuenta y realmente me he visto capacitado para hacer bien la cata, te da un valor añadido y perspectiva, aunque éste ya es otro tema diferente al de la cata a ciegas.

Un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'La guía Peñin también cata a etiqueta vista para poder ver y contrastar la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar