Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El tanino

Buenos días Pepe, efectivamente, los vinos blancos sí tienen taninos, me

<< Volver al mensaje 'Buenos días Pepe, efectivamente, los vinos blancos sí tienen taninos, me'

Polidori
en respuesta a pepecano

Re: El tanino

Ver mensaje de pepecano

Buenos días Pepe, efectivamente, los vinos blancos sí tienen taninos, me sorprende y mucho la respuesta del bodeguero, están presentes de manera natural en la uva,lo que pasa es que no lo notamos porque el proceso de elaboración de tintos y blancos es muy diferente,a saber, los tintos hacen la fermentación en contacto con la piel y otros componentes de la uva para dotar a los vinos de color y estructura, los blancos no, éstos últimos lo hacen sin el contacto de partes sólidas, algo similar con los rosados, éstos sólo estarán unas horas macerando con las partes sólidas de la uva.
Claro, para percibir taninos en blancos y rosados, deberían ser elaborados como tintos o recibir una posterior crianza en barrica de roble (éste es un gran transmisor de taninos).

<< Volver al mensaje 'Buenos días Pepe, efectivamente, los vinos blancos sí tienen taninos, me'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar