Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Chateau Figeac, Premier Grand Cru Classe A

Creo que se encarga el Instituto Nacional de Apelaciones de Origen francés; una

<< Volver al mensaje 'Creo que se encarga el Instituto Nacional de Apelaciones de Origen francés; una'

Juansanroman
en respuesta a Xavi T

Re: Chateau Figeac, Premier Grand Cru Classe A

Ver mensaje de Xavi T

Creo que se encarga el Instituto Nacional de Apelaciones de Origen francés; una organización pública.

Pero como bien dices es un buen "marrón": no ha habido prácticamente ni una re-clasificación que no haya sido recurrida y protestada en las últimas décadas.

La del Medoc de 1855 es cierto que está algo desfasada, aunque también hay que reconocer que ha capeado el temporal bastante bien con unas pocas excepciones. Sería un buen tema para un hilo: qué clasificación otorgamos los "usuarios" a los chateau por comparación con la clasificación oficial...

A mí, por ejemplo, me parece que hoy en día Pontet-Canet es bastante mejor que un 5-éme cru y desde luego Palmer mucho mejor que un 3-éme cru. Para mí Palmer está ya arriba del todo. Y Lascombes me parece muy rico, pero...segunda clase? Quizá tercera. Y Kirkwan, quinta en vez de tercera... 

Siempre podemos hacer una clasificación "Verema" ;)

<< Volver al mensaje 'Creo que se encarga el Instituto Nacional de Apelaciones de Origen francés; una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar