Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Las Catas de Verema

El Vimblanc creo que tradicionalmente era un blanc de noirs con parada

<< Volver al mensaje 'El Vimblanc creo que tradicionalmente era un blanc de noirs con parada'

Josep_Gallego
en respuesta a Unnovato

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Unnovato

El Vimblanc creo que tradicionalmente era un blanc de noirs con parada fermentativa y por tanto quedaba algo dulce y con un poco de carbónico, creo que tenía un color ligeramente rosado y era la forma de tener vino para beber de la cosecha del año. Saqué el tema hace unos añitos https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1474359-vinos-tradicionales-vin-blanc

También se llamaba Vin blanc y supongo que Celler de Capçanes quería rendir homenaje a esa elaboración aunque con este vino lo único que tiene en común es ser un blanc de noirs de garnacha. Todo entendido

<< Volver al mensaje 'El Vimblanc creo que tradicionalmente era un blanc de noirs con parada'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar