Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de Josep_GallegoPues creo que tiene 13 "cienes" el Ermite Blanc de Chapoutier, nada menos.
Difícil encontrar una botella "de saldo", y mira que lo he intentado.
Como "sucedáneo" tengo alguna botella de Hermitage de l'Orée de buen año que guardo como oro en paño. Quizá le toque ya: voy a ver si unos amigos se animan este finde y la añadimos al homenaje. ;)
De momento hoy me he dado este gusto "tinto" que estaba de gloria:
Ha sido prácticamente como fumarse un puro. Porque los aromas a tabaco habano eran apabullantes. Redondo y grande, como un balón playero de Nivea (mala comparación, creo, pero apropiada a las fechas).
El 2003 fue una cosecha muy denostada en Burdeos en su momento por el calor. Y efectivamente en la orilla derecha ha dejado poco que recordar. Pero se ha ido viendo que en el Medoc el 2003 ha dejado algunos ejemplares maravillosos, y este es uno de ellos sin duda.
Creo recordar que este es el tercer 2003 del Medoc que me alucina. Otro Saint Julien fue el Leoville-Poyferré que es para llamar a casa. Y especialmente me sorprendió el Pontet-Canet 2003 porque aparte de estar increible pienso que le quedan tranquilamenrte diez o veinte años más de vida y aún potencial mejoría en botella.
Este Ducru-Beaucaillou no creo que mejore ya. Está en su punto y me queda otra que caerá más pronto que tarde. Carpe Diem!