Staging ::: VER CORREOS

Grandes Vinos Franceses

971 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de pepecano

En su catálogo tiene o tenía grandes joyas, como los ya comentados Pierre Peters y Gatinois en Champagne, Charvin y Gonon en el Ródano, que se acabó conviertiendo en unicornio, Bachelet-Monnot y Henri Germain en Borgoña y alguno en Tokaj que no recuerdo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Maresme
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

P. Peter's no lo lleva y menudo disgustó le dieron!!
    Es un tío que sabe lo que toca, los últimos que cate que los lleva el,me sorprendieron muchísimo, el Las Piscinas para ser más exactos.

Juansanroman

Añada intermedia (después de la desastrosa 2013) pero las grandes bodegas hacen grandes vinos aún en circunstancias no ideales.

Aquí hay mucha negra fresca, pero también mucha variedad de matices aromáticos (monte bajo, grafito, cacaos, tabaco, mentolados). En boca el tanino está mucho más pulido de lo que esperaba y la acidez está aún muy viva. Persistencia media y final mineral.

Puede que mejore algo en botella, pero resulta muy satisfactorio comprobar que incluso un Pauillac de esta categoría puede disfrutarse plenamente con apenas una década de vida.

Vinofilus
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Las añadas 2014 y 2017 quizá no levantaron tanta expectación como otras, pero con los años están demostrando que dejaron vinos muy serios. PB es una de mis bodegas favoritas: el 2009 me parece una auténtica joya y el 2015 va por el mismo camino y ya se deja disfrutar muy bien.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar