Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de LetroncioExacto, Víctor Cardona, diría que toca muy bien todo lo que es Francia.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEn su catálogo tiene o tenía grandes joyas, como los ya comentados Pierre Peters y Gatinois en Champagne, Charvin y Gonon en el Ródano, que se acabó conviertiendo en unicornio, Bachelet-Monnot y Henri Germain en Borgoña y alguno en Tokaj que no recuerdo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de RalfilaurenPues no lo sé, quizás @Letroncio lo sepa, es que estoy hablando de hace bastante tiempo.
Ver mensaje de RalfilaurenBuscando en las redes todo se encuentra, se llama Petit Productor la distribuidora,he visto que todavía lleva este champagne
Ver mensaje de pepecanoEl que no lleva ya es Pierre Peters, creo.
Víctor, si me lees ya me harás algún regalito, que te estoy consiguiento clientela... :)
Es broma. Un abrazo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPues muchas gracias, sigo enriqueciendo mi lista de distribuidoras, ya tengo más opciones que dinero para gastar...
Ver mensaje de LetroncioP. Peter's no lo lleva y menudo disgustó le dieron!!
Es un tío que sabe lo que toca, los últimos que cate que los lleva el,me sorprendieron muchísimo, el Las Piscinas para ser más exactos.
Ver mensaje de pepecanoEn el grupo de cata le comprábamos mucho, de hecho los Pierre Peters les Chetillons 2002 que tengo son suyos, sobre 50 euros hace años...
Va de uvas
Ver mensaje de RalfilaurenHola, también vende uns copas magníficas que me encantan, Mark Thomas
Va de uvas
Añada intermedia (después de la desastrosa 2013) pero las grandes bodegas hacen grandes vinos aún en circunstancias no ideales.
Aquí hay mucha negra fresca, pero también mucha variedad de matices aromáticos (monte bajo, grafito, cacaos, tabaco, mentolados). En boca el tanino está mucho más pulido de lo que esperaba y la acidez está aún muy viva. Persistencia media y final mineral.
Puede que mejore algo en botella, pero resulta muy satisfactorio comprobar que incluso un Pauillac de esta categoría puede disfrutarse plenamente con apenas una década de vida.
Ver mensaje de JuansanromanLas añadas 2014 y 2017 quizá no levantaron tanta expectación como otras, pero con los años están demostrando que dejaron vinos muy serios. PB es una de mis bodegas favoritas: el 2009 me parece una auténtica joya y el 2015 va por el mismo camino y ya se deja disfrutar muy bien.