Re: Cambio en los vinos del Priorat
Ver mensaje de AbreunvinitoUna cosa interesante de este debate, la parte económica, tendemos a tener una visión demasiado romántica de lo que es una bodega, que en última instancia no deja de ser un negocio y los números tienen que salir. Que ahora se estilen vinos más jóvenes, más frutales, más frescos?. Eso se traduce en que en vez de tener en bodega un inmovilizado durante 3,4,5 años resulta que puedo sacar el vino con un año sólo en botella, por tanto, ingresos inmediatos. Encima son vinos fáciles de beber, por tanto es fácil que en una comida donde un priorat potentorro igual entre 4 no se acababan la botella, de este nuevo perfil caen 2 botellas fáciles...Resumen... vendo más cantidad y la vendo más rápido....
Lo que me parece un error es hacerlo con vinos emblemáticos por decirlo así, con vinos que ya tengan un nombre, porque el que se compra un Dofí o un Clos Mogador no está comprando "un priorat", está comprando un Dofí o un Mogador. Es como en otros ámbitos, si yo veo en que en el cine ponen una peli de Tarantino y voy a verla, lo que espero es tiros y sangre falsa a cascoporro, no una comedia romántica.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir