Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Grandes vinos estadounidenses

Marcassin Chardonnay 2008: uno de esos vinos que se pueden disfrutar alguna vez

<< Volver al mensaje 'Marcassin Chardonnay 2008: uno de esos vinos que se pueden disfrutar alguna vez'

Juansanroman

Re: Grandes vinos estadounidenses

Marcassin Chardonnay 2008: uno de esos vinos que se pueden disfrutar alguna vez en la vida si se tienen amigos generosos!

Tenía verdadera expectación por probarlo y no me decepcionó. Eso sí, es una interpretación muy americana de lo que es la Chardonnay; hasta el punto de que creo que muchos se irían a otras uvas a ciegas. Puro caramelo y lácticos (mantequilla a tope), licoroso y todavía con madera distinguible pese a que es un 2008!

Diría que es una concepción totalmente contrapuesta a las Chardonnay de Borgoña, que en general me gustan más. Pero sin duda esto es un vinazo increíble en su estilo. Ahora bien, es tan intenso y con tanta personalidad que no lo recomendaría para maridar. Es un vino para degustar sólo, sin comida, y apreciar toda su complejidad. Como se haría con un licor después de la cena.

<< Volver al mensaje 'Marcassin Chardonnay 2008: uno de esos vinos que se pueden disfrutar alguna vez'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar