Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El Holocausto del vino 2024 (II): Burdeos

Gran resumen del segundo día!! Disfruté mucho de la excursión que, además de

<< Volver al mensaje 'Gran resumen del segundo día!! Disfruté mucho de la excursión que, además de'

Nphy

Re: El Holocausto del vino 2024 (II): Burdeos

Gran resumen del segundo día!! Disfruté mucho de la excursión que, además de pasear al Contador, al Leoville Barton y al Vertice, nos permitió contemplar un precioso paraje donde el agua fluía por todas partes, a la sombra que nos proporcionaban los árboles que cubrían el sendero.

Ha sido este segundo día el que más dificultad he tenido para elegir el vino ganador, tal y como decías Joaquín el nivel de los vinos de burdeos catados ha sido excepcional y cada uno nos hemos decantado por uno. En mi caso el Smith Haut Lafite 2009, me costó mucho decidirme ya que tanto el Pontet Canet 2003 como el Leoville Barton 2009 me lo pusieron muy difícil. Me hubiera gustado comparar los dos 2009 en la misma sesión y, ... no tengo claro cual hubiera ganado, fantásticos los dos.

Qué decir del coupage del Smith Haut Lafite 2009 y el Troplong Mondot 2005, me encantó, ese punto goloso y equilibrado del Troplong suavizó el tanino y la potencia del Smith, fue un error en el fragor de la batalla vinícola pero hay que disfrutarlo y sacar lo positivo. A veces de los errores se han obtenido de grandes vinos, aunque no sea este el caso ya que por sí solos son unos vinos excepcionales. Esta situación fue el punto divertido de la cena que rematamos con un excelente Chateau Climens 2005.

<< Volver al mensaje 'Gran resumen del segundo día!! Disfruté mucho de la excursión que, además de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar