Re: Los mejores espumosos españoles
Ver mensaje de JuansanromanCitas bodegas de gran nivel que creo servirían todas ellas y sus vinos para ilustrar a esos amigos, además diría que Juve & Camps tiene la gama La Siberia de gran nivel también, el María Bernet es excelente, Colet tiene el Màgic y la gama Navazos muy curiosa, el Kripta de Agustí Torelló, el M12 de Mastinell, Pares Balta con algunas añadas muy buenas del Blanca Cusine y algunas más, supongo que pasa lo mismo si te preguntan por un champagne, dependen del presupuesto y del estilo, más fresco, más maduro, enrubiao.... Todo un mundo.
Después de decir todo lo anterior que sería el punto 1), a mí en los últimos años me ha parecido una gran rcp el III Lustros (está empeorando últimamente), dentro de una gama ya de nivel, porque en gama más económica hay muchos que me encantan por su precio. Finalmene no me veo capaz de responder a la tercera, añadas de Turó d'En Mota magníficas e impresionante Mas del Serral, el tema de los precios no siempre lo veo justificado.
Tenemos mucha suerte con los espumosos nacionales y si no que nos cuente @pepecano