Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Grandes Vinos Italianos

Cuando un amigo me dijo que si le quería acompañar a una cena/cata de unos

<< Volver al mensaje '&nbsp; Cuando un amigo me dijo que si le quería acompañar a una cena/cata de unos'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Italianos

Cuando un amigo me dijo que si le quería acompañar a una cena/cata de unos vinos que se llamaban "Masseto" pensé que era una broma o que lo habría entendido mal. Pero no, ningún malentendido: la cata del siglo! Una vertical en toda regla con 2021, 2018, 2012 y 2006 precedida de un Massetino 2022 que se defendió muy dignamente.

El Massetino llevaba un 10% de Cabernet Franc pero los demás creo que eran 100% Merlot. Y aunque imagino que la climatología de la Toscana resulta en un vino algo más maduro o extraído la verdad es que a ciegas hubiese sido fácil irse a un buen Pomerol o Saint Emilion.

Todos me parecieron alucinantes. Pero por afinar, con los años iban ganando más y más. Así que mi favorito fue el 2006, luego el 2012, 2018 y 2022 por ese orden. Algunos prefirieron el 18 al 12.

No se cómo repagaré el favor a mi amigo, porque creo que esta ha sido la mejor cata de mi vida!

Precedida, además, de un Dom Perignon 2015 recién salido del horno.

<< Volver al mensaje '&nbsp; Cuando un amigo me dijo que si le quería acompañar a una cena/cata de unos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar