Re: A vueltas con los vinos "naturales"
Ver mensaje de JuansanromanEs que esa respuesta es totalmente errónea. Si no te gustan, pues punto. Puede ser por una razón u otra. El elaborador puede intentar explicar el vino o contextualizarlo, pero si no gusta por algo, pues nada. O puede intentar explicar que lo que se percibe como defecto es una cualidad buscada por esto y por esto o una característica del terruño, la elaboración o las variedades, pero siempre con un fin.
Es como si yo me quejo de que un vino sabe a madera y me dice el elaborador que le mete mucha.
Por otra parte, recuerdas algún ejemplo concreto de vino y/o defecto?
En cuanto a lo de los sulfitos, yo creo que tanto elaboradores como bebedores nos quedamos en esto y para mí no deja de ser una anécdota. A mí lo que me importa es el respeto a uno suelos, unas uvas y unas tradiciones, y en definitiva no ya que el vino resultante sea bueno, que también, sino que me diga cosas y me emocione. No me importa si lleva 0, 5 o 20 mg/litro de sulfuroso añadido. Me importa si lleva 200 y además de sulfuroso lleva muchísimo maquillaje de otras cosas.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)