Re: A vueltas con los vinos "naturales"
Ver mensaje de UnnovatoA los (buenos) vinos naturales se les somete deliberadamente a los procesos que consideran oportunos, igualmente.
Lo del sulfuroso no creo que sea solo un aspecto moral. Lo de la renuncia a la "más fundamental ténica de elaboración", puede ser, pero es posible que haya más técnicas y los (buenos) vinos naturales así lo atestiguan. He bebido vinos naturales con bastantes años que estaban espectaculares, es decir con todo tipo de garantías de conservación y evolución concreta. En cambio he bebido vinos perfecta y tecnologícamente elaborados de manual y a los pocos años estaban absolutamente muertos y solo les quedaba el maquillaje de la Srta Pepis que le pusieron en su día. Y no eran vinos baratos, precisamente.
Independientemente de los gustos de cada uno, creo que hablamos de cosas distintas. ¿Qué vinos naturales recuerdas como tan absolutamente nefastos y defectuosos?
Es que estamos cargando la culpa sobre un tipo de elaboración de vinos y no creo que sea justo. Porque se está generalizando grandemente. O yo tengo el listón muy bajo, o tengo mucha suerte o soy exquisito en mis elecciones o tenemos unos gustos diametralmente opuestos. Si no, no me lo explico.
Y por último me quedo con esta frase: " cuando los compras sabes a lo que te enfrentas." Pues está claro que la señora que lo tiró a la basura no sabía a lo que se enfrentaba y mucha gente que despotrica de los vinos naturales, posiblemente tampoco. Igual que la primera vez que yo probé una manzanilla, pensé que era un vino estropeado.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)