Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > A vueltas con los vinos "naturales"

A los (buenos) vinos naturales se les somete deliberadamente a los procesos que

<< Volver al mensaje 'A los (buenos) vinos naturales se les somete deliberadamente a los procesos que'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: A vueltas con los vinos "naturales"

Ver mensaje de Unnovato

A los (buenos) vinos naturales se les somete deliberadamente a los procesos que consideran oportunos, igualmente.

Lo del sulfuroso no creo que sea solo un aspecto moral. Lo de la renuncia a la "más fundamental ténica de elaboración", puede ser, pero es posible que haya más técnicas y los (buenos) vinos naturales así lo atestiguan. He bebido vinos naturales con bastantes años que estaban espectaculares, es decir con todo tipo de garantías de conservación y evolución concreta. En cambio he bebido vinos perfecta y tecnologícamente elaborados de manual y a los pocos años estaban absolutamente muertos y solo les quedaba el maquillaje de la Srta Pepis que le pusieron en su día. Y no eran vinos baratos, precisamente.

Independientemente de los gustos de cada uno, creo que hablamos de cosas distintas. ¿Qué vinos naturales recuerdas como tan absolutamente nefastos y defectuosos?

Es que estamos cargando la culpa sobre un tipo de elaboración de vinos y no creo que sea justo. Porque se está generalizando grandemente. O yo tengo el listón muy bajo, o tengo mucha suerte o soy exquisito en mis elecciones o tenemos unos gustos diametralmente opuestos. Si no, no me lo explico.

Y por último me quedo con esta frase: " cuando los compras sabes a lo que te enfrentas." Pues está claro que la señora que lo tiró a la basura no sabía a lo que se enfrentaba y mucha gente que despotrica de los vinos naturales, posiblemente tampoco. Igual que la primera vez que yo probé una manzanilla, pensé que era un vino estropeado.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'A los (buenos) vinos naturales se les somete deliberadamente a los procesos que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar