Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Grandes vinos estadounidenses

De este Quilceda Creek Cabernet Sauvignon ya había catado un 2012 hace poco más

<< Volver al mensaje 'De este Quilceda Creek Cabernet Sauvignon ya había catado un 2012 hace poco más'

Juansanroman

Re: Grandes vinos estadounidenses

De este Quilceda Creek Cabernet Sauvignon ya había catado un 2012 hace poco más de un año y fue uno de los Cabernets americanos que más me ha gustado.

Este 2008 lo he catado a lo largo de varias ocasiones (el bendito Coravin) y me ha desconcertado un poco porque de vez en cuando me daba una calidez final que sin embargo en otras ocasiones no estaba ahí. Las mejores catas han sido estupendas: un vino contundente, casi goloso pero con mucha elegancia y mucha variedad tanto aromática como gustativa. Cargado de especias y aromas terciarios y con un tanino delicioso. El único "pero" era esa calidez final que unos días estaba...y otros no.

Me temo que estos vinos tan potentes y con grado elevado (15.2% en este caso) son complicados de beber cuando la temperatura ambiente es tan elevada como la que sufrimos en Madrid en esta época del año. O habría que beberlos con un aire acondicionado muy potente que no tengo!

En cualquier caso, me ha gustado mucho y espero recatarlo cuando haga menos calor.

<< Volver al mensaje 'De este Quilceda Creek Cabernet Sauvignon ya había catado un 2012 hace poco más'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar