Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Debate: La Mencía en Galicia

Bos días, Interesante hilo, en mi opinión, por lo que veo cuando vuelvo a

<< Volver al mensaje 'Bos días, Interesante hilo, en mi opinión, por lo que veo cuando vuelvo a'

Quillolim
en respuesta a Miguel Crunia

Re: Debate: La Mencía en Galicia

Ver mensaje de Miguel Crunia

Bos días,

Interesante hilo, en mi opinión, por lo que veo cuando vuelvo a Ourense, en restauración sobre todo en chateo sí sigue muy presente sobre todo en vinos de la Ribeira Sacra. Es cierto que en la vuelta de los vinos gallegos al tinto, tras años de que vinos como ribeiro solo se identificaba con blanco, se "colo" la mencía como buque insignia cuando el abanico de "castes tintas" en Galicia es muy amplio.

En mi opinión, como bien dices la mencía si irá dejando paso al resto de variedades pero conservando una buena posición porque la generalidad del consumidor en lineales y bares es el vino que consume.

Como curiosidad hasta hace poco cuando iba a cenar con amigos o con la familia en Galicia, me tocaba elegir el vino y solo ponían una condición, que no lo pidiera de uvas raras (sousón, brancellao...) con lo cual en la mesa acaba un mencía 

saludos

<< Volver al mensaje 'Bos días, Interesante hilo, en mi opinión, por lo que veo cuando vuelvo a'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar