Re: Botelleros para Bodega en Casa
Ver mensaje de HaperGracias por tu consejo, Haper. Yo tengo un botellero de estos de IKEA de 9 botellas, pero prefiero la variedad de configuraciones que me ofrece el Vincasa o Godello, por poner los ejemplos que conozco. Al ser muebles con unos modelos con capacidad para 30/40 botellas en el caso de Vincasa 60 cm o de 20/60 botellas en el caso de Godello, estas me parecen una solución más robusta. Estos modelos también tienen sus accesorios para levantarlos unos cm del suelo y para atornillarlos entre ellos y a la pared. Tampoco me veo barnizándolos, pero puede ser una opción a tener en cuenta. En cuanto a la humedad, en mi caso el poliestireno ya va a estar en todas las paredes como elemento constructivo aislante, con un grosor de 5 cm en suelo y paredes y de 10 cm en techo, para cumplir con los requisitos del climatizador. Hoy por hoy mi colección no es muy extensa, 250 botellas, y mi pretensión es llegar a 500/600 botellas, por lo que la variedad de configuración también es un punto a tener en cuenta. Si tienes alguna fotografía de tu resultado podría ser de ayuda para el foro en general. Un saludo