Staging ::: VER CORREOS

Botelleros para Bodega en Casa

6 respuestas
    Vicent Lluch

Botelleros para Bodega en Casa

Buenas tardes,

me gustaría saber vuestra opinión sobre botelleros de madera para almacenar el vino en una bodega que estoy planeando hacerme en el sótano de casa. Lo único interesante que he visto hasta ahora son el modelo Godello que s repite en varias páginas web y después los modelos de botellero-plus.es, ahora winerack-plus.com. La verdad que los modelos Vincasa 60 de esta última página me parecen interesantes, dadas las dimensiones de mi bodega (315 x 180 x 250 cm),  pero no se si los acabados serán de calidad. Después está el tema de la madera, si pino o roble. Realmente vale la pena el desembolso extra por el roble? En una cava de nueva construcción, con una temperatura y humedad controlada (por cierto, que os parece el climatizador Winemaster C25X?), en principio no debería haber problemas con la madera, no? 

Agradeciendo vuestra experiencia, soy todo ojos a vuestras opiniones. 

Un saludo

Haper
    en respuesta a Vicent Lluch

Re: Botelleros para Bodega en Casa

Ver mensaje de Vicent Lluch

A ver, en una bodega, lo que te quieras gastar. En mi caso (similar al tuyo), me compré unos botelleros de madera de IKEA y los barnicé. Los tengo perfectos y van de miedo. Eran modulares de 9 botellas y apilables.
    Lo que hice antes de instalarlos fue ponerlos sobre un corcho de polestireno (por lo de posibles humedades). Y luego los atornillé entre ellos y a la pared para evitar riesgos por exceso de peso.
    La verdad es que me han dado un resultado impecable.

Vicent Lluch
    en respuesta a Haper

Ver mensaje de Haper

Gracias por tu consejo, Haper. Yo tengo un botellero de estos de IKEA de 9 botellas, pero prefiero la variedad de configuraciones que me ofrece el Vincasa o Godello, por poner los ejemplos que conozco. Al ser muebles con unos modelos con capacidad para 30/40 botellas en el caso de Vincasa 60 cm o de 20/60 botellas en el caso de Godello, estas me parecen una solución más robusta. Estos modelos también tienen sus accesorios para levantarlos unos cm del suelo y para atornillarlos entre ellos y a la pared. Tampoco me veo barnizándolos, pero puede ser una opción a tener en cuenta. En cuanto a la humedad, en mi caso el poliestireno ya va a estar en todas las paredes como elemento constructivo aislante, con un grosor de 5 cm en suelo y paredes y de 10 cm en techo, para cumplir con los requisitos del climatizador. Hoy por hoy mi colección no es muy extensa, 250 botellas, y mi pretensión es llegar a 500/600 botellas, por lo que la variedad de configuración también es un punto a tener en cuenta. Si tienes alguna fotografía de tu resultado podría ser de ayuda para el foro en general. Un saludo

Vicent Lluch
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Buenas tardes, Juan,

en principio no contemplaba la opción del mueble metálico, aunque en mi primer post no especifiqué la configuración que me gustaría construir.  Las medidas, que son 315 x 180 x 250 cm (Largo x Ancho x Alto). Mientras los botelleros de madera los pondría en una de las paredes de 315 cm, en la pared enfrontada, también de 315 cm, mi idea es colocar unos botelleros de exposición metálicos, unos 5 de 12 botellas y seguramente también caería algún expositor para Magnum. Este es el modelo:

https://www.weinregal-profi.de/Wand-Weinregal-Black-Pure-f%c3%bcr-6-Flaschen-a-075l-3

De todos modos, me iría bien si pudieras subir alguna foto de tu bodega antigua o de los botelleros que tienes en venta. Si me cuadra el modelo y el precio, pues podría replantearme la estética inicial ;). El miedo que tengo con este tipo de estantería es que las botellas se caigan por los lados, ya que en las vinotecas frigoríficas es un poco caos cuando comienzas a apilar las botellas.

Aquí dejo dos imágenes de configuraciones orientativas de los Vincasa. Creo que de Godello no he encontrado ningún configurador online.

Un saludo y muchas gracias por tu consejo.

Vicent Lluch
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Si quieres borra el último post, porque tampoco quiero que se mueva al apartado de Anuncios, ya que el propósito principal era saber qué opciones han adoptado algunos miembros del foro y qué opinión tiene la comunidad sobre diferentes marcas y materiales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar