Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Notas de cata: Categoría Vinos Naranjas

Tema complejo. Y creo que estoy de acuerdo en general con los comentarios que

<< Volver al mensaje 'Tema complejo. Y creo que estoy de acuerdo en general con los comentarios que'

Letroncio

Re: Notas de cata: Categoría Vinos Naranjas

Tema complejo.

Y creo que estoy de acuerdo en general con los comentarios que habéis hecho.

Ahí va mi opinión, seguramente superflua y redundante:

Un vino naranja para mí es una categoría más organoléptica que enológica, un poco como los palos cortados. Algunos ya habéis apuntado esa dirección.

¿Un vino con maceración de pieles de pocas horas o días es naranja? Porque yo he probado alguno con hasta varios días de maceración y las características eran más de blanco, un blanco más tánico y potente, pero blanco.

¿Un vino elaborado con maceración de pieles pero con uvas rosadas (o grises) es un vino naranja? Porque yo he probado alguno y eran, por color, rosados, y por características organolépticas no sabría decir. He probado algún pinot gris o garnacha gris que no eran naranjas, sino rosas.

¿Qué es viña tondonia rosado? Porque aunque claramente es un vino rosado, a la vista y a veces en cata podría pasar por un vino naranja.

Pero sí me parece bien la diferenciación como categoría aparte, de hecho yo lo agradezco en las cartas de vino, porque algunas veces busco este estilo de vinos dependiendo de lo que vaya a comer.

Yo abriría la posibilidad de poder clasificar a un vino como naranja y que quedara a criterio del catador, ya sea porque se lo han dicho, porque lo ha sentido así en cata o porque el vino viene claramente identificado como naranja.

P.D. La categoría de blancos y blancos con crianza nunca me gustó y creo que como decís está totalmente obsoleta.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Tema complejo. Y creo que estoy de acuerdo en general con los comentarios que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar