Bodegas que también elaboren quesos
¡Buenas forer@s!
Pensando en ideas para próximas catas se me ha ocurrido unir mis dos grandes debilidades, queso y vino.
Escuchando varios podcasts he ido recopilando bodegas que también elaboren quesos, la idea sería presentar los vinos a ciegas e ir proponiendo el queso con cada uno de los vinos para ver si entre el vino y el queso los asistentes pueden tener ayuda para identificar la zona.
Lo de hacer catas con vinos y quesos de una zona sí que ya está bastante manido pero lo de unir una bodega que elabore queso ya no tanto; difícil superar un comté con un vin jaune pero vamos a intentar divertirnos.
Tengo cuatro ubicadas pero os pido ayuda a ver si algún otro forer@ me puede aportar alguna más.
Bodegas Cerrón, me gustaría poner su vino El Cerrico pero no sé si voy a conseguirlo, entre unicornios y gentrificación anda el tema.
Otra opción, Celler La Vinyeta, seguramente con unos de sus blancos, si hay algún conocedor de los vinos del Empordà a ver si me recomienda uno, los dulces también son una opción.
Aunque la web pone que ofrecerán quesos próximamente sé que elaboran y venden.
Luego probé un queso espectacular y al consultar su web vi que también ofrecen un vino hecho por o para ellos; quesería Kaiolar, son navarros.
Después hay un proyecto digamos que diferente, se llama Arqueogastronomía y elaboran productos como hacía los antiguos romanos, entre ellos quesos y vinos, quesos aromatizados con vino de miel y de rosas, como son de la zona de Cádiz elaboran también vinos con crianza biológica que seguramente armonizan muy bien con los quesos.
¿Alguna aportación?
Muchas gracias de antemano.