Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Bodegas que también elaboren quesos

¡Buenas forer@s! Pensando en ideas para próximas catas se me ha ocurrido unir

<< Volver al mensaje '¡Buenas forer@s! Pensando en ideas para próximas catas se me ha ocurrido unir'

Ralfilauren

Bodegas que también elaboren quesos

¡Buenas forer@s!

Pensando en ideas para próximas catas se me ha ocurrido unir mis dos grandes debilidades, queso y vino.

Escuchando varios podcasts he ido recopilando bodegas que también elaboren quesos, la idea sería presentar los vinos a ciegas e ir proponiendo el queso con cada uno de los vinos para ver si entre el vino y el queso los asistentes pueden tener ayuda para identificar la zona.

Lo de hacer catas con vinos y quesos de una zona sí que ya está bastante manido pero lo de unir una bodega que elabore queso ya no tanto; difícil superar un comté con un vin jaune pero vamos a intentar divertirnos.

Tengo cuatro ubicadas pero os pido ayuda a ver si algún otro forer@ me puede aportar alguna más. 

Bodegas Cerrón, me gustaría poner su vino El Cerrico pero no sé si voy a conseguirlo, entre unicornios y gentrificación anda el tema. 

QUESOS CERRÓN                  BODEGAS CERRÓN

Otra opción, Celler La Vinyeta, seguramente con unos de sus blancos, si hay algún conocedor de los vinos del Empordà a ver si me recomienda uno, los dulces también son una opción.

Aunque la web pone que ofrecerán quesos próximamente sé que elaboran y venden.

CELLER LA VINYETA

Luego probé un queso espectacular y al consultar su web vi que también ofrecen un vino hecho por o para ellos; quesería Kaiolar, son navarros.

KAIOLAR

Después hay un proyecto digamos que diferente, se llama Arqueogastronomía y elaboran productos como hacía los antiguos romanos, entre ellos quesos y vinos, quesos aromatizados con vino de miel y de rosas, como son de la zona de Cádiz elaboran también vinos con crianza biológica que seguramente armonizan muy bien con los quesos.

ARQUEOGASTRONOMÍA

¿Alguna aportación?

Muchas gracias de antemano.

<< Volver al mensaje '¡Buenas forer@s! Pensando en ideas para próximas catas se me ha ocurrido unir'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar