Re: El vino que no nos dará tiempo a beber.
A mí las cosas que me llamaron la atención del artículo y con las que me identifiqué fueron las siguientes:
1) Sé que no podré llegar a beberme el vino que ya tengo...pero sigo comprando.
2) No me he sentido identificado con lo de comprar "como inversión" pero sí con lo de comprar "para compartir". Cada botella que compro la imagino abriéndose en un evento determinado con amigos. Cuando alguien a quien aprecio me cuenta que no ha bebido un vino X y veo la oportunidad, lo compro pensando "para beber con fulanito".
3) Aquí llega el elemento de la "inmortalidad". Cuando cuentas las botellas que tienes, los años que te quedan de vida y el número de horas que pasas al año con los amigos...o eres inmortal o sigues sin tener tiempo de bebértelo todo.
4) Al ir variando los gustos (y los vinos que conoces) con los años, siempre parece que "te falta algo". Por ejemplo, yo empecé tarde con los blancos y los espumosos y tengo sobre-stock de tintos así que tiendo a pensar que "TENGO que comprar más blanco". :)) Lo mismo pasa con los países: "no debería comprar más italianos?"
5) Comprar a la avanzada ya no tiene sentido a menos que sea para mis hijos. Este año, por ejemplo, la avanzada de Burdeos parece que saldrá a buena RCP así que igual compro algún botellón (tamaño extra) para que mis hijos celebren el 18 cumpleaños de mis nietos, o algo así.
6) También es verdad ese dicho sobre algunos vinos franceses que dicen que "los compras cuando no puedes beberlos y los bebes cuando no puedes pagarlos". Espero que me dé tiempo a beber alguno de esos en el momento que se hayan disparado de precio!
7) Y por último la gran verdad: "Bebe tus grandes vinos mientras puedas". Nunca se sabe si va a haber un mañana. Por eso es importante quedar más con los amigos a medida que nos vamos haciendo viejos.
Porque el vino hay que beberlo en compañía. En buena compañía. Lo contrario se me hace una experiencia buena...pero medio vacía.
Menos mal que este año tengo muchos planes con buenos amigos!!