Re: Los parcelarios de Artadi
Ver mensaje de JuansanromanHola!
Mil gracias por tu feedback :) Si te digo la verdad, El Carretil me ha parecido, en esta añada de la que hablo en concreto, el más flojo de todos. Lo caté de último y me pareció que no tenía tanta profundidad como los otros para perdurar en el tiempo. Muy disfrutón ahora mismo, pero posiblemente fuese el más bebible de todos ellos, lo que me dejó algo perplejo.
Hay cuvées como La Quintanilla, La Hoya y La Poza de Ballesteros que no me importaría mantener en botellero un mínimo de 8 años (teniendo en cuenta ya su recorrido en el tiempo actual).
San Lázaro, aunque es un vinazo muy complejo, se me queda en un punto intermedio en términos de fluidez por lo que esperaría unos 4/5 añitos para ver qué tal ha evolucionado. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, en este caso, bendita concentración!
El Carretil y Valdeginés son más inmediatos, no los aguantaría mucho más que otros 3 años tops. No digo que vayan a decaer o que sean un descalabro pasado ese tiempo, pero si que es verdad que, ahora mismo, creo que para disfrutar de estos vinos en estas añadas lo mejor es beberlos ya.
Como he dicho, me centro en las añadas mencionadas arriba :) Seguramente, sean cuvées que muestren mucho ese carácter de añada por lo que su potencial de guarda cambiará de un año a otro.
De todas formas, trabajo súper sólido y no hay ningún vino que dijese ' esto no me lo echo a la boca ' jaja
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/