Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cual es vuestra zona de garnacha

Variedad controvertida donde las haya, entiendo que a mucha gente no le pueda

<< Volver al mensaje 'Variedad controvertida donde las haya, entiendo que a mucha gente no le pueda'

Miguel Crunia
en respuesta a Joan23

Re: Cual es vuestra zona de garnacha

Ver mensaje de Joan23

Variedad controvertida donde las haya, entiendo que a mucha gente no le pueda enamorar, pero yo soy bastante Garnachista. Eso sí, cuando se reducen rendimientos y no se buscan sobremaduraciones. Esa golosidad intrínseca es el punto a domar. Mis regiones favoritas pueden ser Gredos y Navarra. Me gusta ese perfil que adquiere la variedad en altura. 

Aunque si que he de decir que, colaboro con la Asociación Garnacha Origen aquí en Reino Unido y cada vez me estoy empapando más y enamorando de las Garnachas de otras zonas Aragonesas como las que hacen Fernando Mora o Norrel Robertson. 

Añadiré otra zona más... Galicia, donde la Garnacha Tintorera - aunque sea un cross, no una mutación directa - se ha plantado muchísimo post-filoxera. Hoy, hay gente que embotella algunas bastante decentes de viñedos ya viejiños, como Bodegas Blare en Valdeorras o Jose Luis Mateo en Monterrei. 

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Variedad controvertida donde las haya, entiendo que a mucha gente no le pueda'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar