Staging ::: VER CORREOS

Cual es vuestra zona de garnacha

27 respuestas
    Joan23

Cual es vuestra zona de garnacha

Llevo años probando vinos de garnacha. Antes casi todos venían de Aragón y eran algo curioso, pero en los últimos años han mejorado mucho y aparecen en más zonas.

Para mí, las principales zonas ahora son:

• Cataluña, sobre todo Priorat y Montsant, aunque también Empordà.

• Aragón, especialmente Calatayud y Campo de Borja, además de Cariñena.

• La Rioja Oriental.

• Gredos.

Sé que todo depende del productor, pero si tuvierais que elegir:
    ¿con qué zona os quedaríais? ¿Cuál creéis que expresa mejor la garnacha?

A mí me gustan mucho las de Cataluña, aunque hay grandes vinos en todas partes.
    Calatayud y Campo de Borja suelen tener muy buena relación calidad-precio.
    Los de Rioja me parecen originales y distintos.
    En Gredos he probado algunos espectaculares, aunque otros me parecen caros.

También me gustan mucho los del sur del Ródano, sobre todo Châteauneuf-du-Pape, pero eso ya es otro tema.

¿Qué opináis de la garnacha y sus vinos?

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Re: Cual es vuestra zona de garnacha

Ver mensaje de Joan23

Aunque sé que a mucha gente le puede sorprender, no es de mis variedades preferidas. Los vinos que más me han emocionado elaborados con garnacha probablemente sean de Gredos, pero a precios difíciles de justificar. Últimamente alguna de Montsant porque en Priorat va mucho mejor en coupage con otras variedades. Rioja creo que tiene gran futuro, hay gente joven apostando por la variedad y creo que en unos años habrá mucha más y mejor (aunque ya las hay). Finalmente la zona de Aragón cada vez mejor para mi gusto, más frescas y como bien señalas especialmente por su relación calidad precio. No hace falta elegir, afortunadamente grandes vinos en todas las zonas que indicas e incluso en otras menos conocidas. Interesante tema

pepecano
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23