Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Sota, Caballo y Rey

Exacto, has dado en el clavo, es un tema desgraciadamente recurrente y doloroso

<< Volver al mensaje 'Exacto, has dado en el clavo, es un tema desgraciadamente recurrente y doloroso'

Sportacus
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Sota, Caballo y Rey

Ver mensaje de Josep_Gallego

Exacto, has dado en el clavo, es un tema desgraciadamente recurrente y doloroso. Al final nos volvemos 'endogámicos': acabamos yendo siempre a los mismos tres o cuatro sitios donde sabemos que nos van a cuidar, porque salir de ese circuito es, como decía el artículo, un deporte de riesgo.

Es la pescadilla que se muerde la cola. El consumo de vino no deja de bajar y la hostelería prefiere el margen fácil del tirador de cerveza antes que incentivar la cultura del vino. El resultado es desolador: muchas bodegas, especialmente las de baja producción, acaban exportando casi todo. A veces pienso que muchas siguen vendiendo en España por una cuestión meramente sentimental, porque el mercado nacional no les compensa.

Me pasa igual que a ti con mi entorno: cuando salgo con amigos o familia, me piden que elija yo 'porque entiendo', pero miras la carta y da pena. Ante ese panorama, o pides cerveza o te resignas. Por eso yo también me he refugiado en la compra online; para beber algo que me emocione, tengo que montarme el oasis en casa.

Me duele mi país. Es triste que con este patrimonio, disfrutar de una copa con relato se esté convirtiendo en una actividad de resistencia para unos pocos locos como nosotros.

<< Volver al mensaje 'Exacto, has dado en el clavo, es un tema desgraciadamente recurrente y doloroso'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar