🍴 El Laboratorio de Maridajes: ¿Acierto o Atrevimiento?
¡Hola a todos! 🥂
Abro este hilo porque estoy convencida de que el mejor vino es el que mejor acompaña a lo que tienes en el plato. Aquí no quiero reglas de manual ni los típicos clichés de siempre; quiero vuestros descubrimientos reales, vuestros éxitos y vuestras "locuras" gastronómicas.
La idea es sencilla: compartid qué botella habéis abierto, con qué la habéis acompañado y si repetiríais la experiencia.
Voy a empezar yo misma con algo que parece un sacrilegio pero que funcionó : Ganchitos naranjas y un blanco con cuerpo.
Ayer me dio por probar los ganchitos de toda la vida con un Raimat el Niu. ¿Mi teoría? La grasa y la sal del snack piden a gritos esa acidez que limpie la boca, mientras que el maíz tostado potencia la fruta del vino.
¿Me he vuelto loca o hay algún experto por aquí que me valide científicamente por qué este Niu con ganchitos sabe a gloria? 🟠+🍷
¡Os leo! ¿Cuál es ese maridaje extraño que habéis probado con una marca concreta y que, contra todo pronóstico, resultó ser un acierto absoluto? 👇