Staging ::: VER CORREOS

🍴 El Laboratorio de Maridajes: ¿Acierto o Atrevimiento?

10 respuestas
    Miryam777

🍴 El Laboratorio de Maridajes: ¿Acierto o Atrevimiento?

¡Hola a todos! 🥂

Abro este hilo porque estoy convencida de que el mejor vino es el que mejor acompaña a lo que tienes en el plato. Aquí no quiero reglas de manual ni los típicos clichés de siempre;  quiero vuestros descubrimientos reales, vuestros éxitos y vuestras "locuras" gastronómicas.

La idea es sencilla: compartid qué botella habéis abierto, con qué la habéis acompañado y si repetiríais la experiencia.

Voy a empezar yo misma con algo que parece un sacrilegio pero que funcionó :  Ganchitos naranjas y un blanco con cuerpo.

Ayer me dio por probar los ganchitos de toda la vida con un   Raimat el Niu. ¿Mi teoría? La grasa y la sal del snack piden a gritos esa acidez que limpie la boca, mientras que el maíz tostado potencia la fruta del vino.

¿Me he vuelto loca o hay algún experto por aquí que me valide científicamente por qué este Niu con ganchitos sabe a gloria? 🟠+🍷

¡Os leo! ¿Cuál es ese maridaje extraño que habéis probado con una marca concreta y que, contra todo pronóstico, resultó ser un acierto absoluto? 👇

Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Re: 🍴 El Laboratorio de Maridajes: ¿Acierto o Atrevimiento?

Ver mensaje de Miryam777

No suena mal intuitivamente, Miryam. Pero es que con los ganchitos probablemente sabe bien hasta el salfumán. Yo creo que la última vez que me permití comer ganchitos fue poco después de casarme. Pero esta noche tendré pesadillas por tu culpa: qué delicia los ganchitos!!!

Unnovato
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Probablemente, la combinación menos ortodoxa a la que me tiene acostumbrado mi familia es el vino tinto con el arroz de marisco. Y reconozco que no me disgusta del todo, jajaja. 

En general yo no suelo hacer mucho caso al maridaje, la verdad. Salvo excepciones, le tengo poco miedo a saltarme las reglas, suelo escoger el vino con independencia de la comida. 

SantiRodriguez

Lo más "raro" que he probado fue un café solo de calidad (ahora lo llaman de especialidad) sin azúcar y un amontillado Fossi de Primitivo Collantes. Quedaba algo aún en la copa cuando llegó el café y los alterné. No estaba malo.
    Claro que el café lo tomo hasta con la tortilla de patatas del almuerzo.

Randazzo

Tomates del terreno (no valen los de cámara) con botarga rallada y Passito de Pantelleria a sorbitos.

Francescf

Jamón de bellota de Huelva con un 890 con bastantes años. Por darle gusto a mi suegro. La verdad, me gustó bastante. No lo he vuelto a repetir, pero no me importaría llegado el caso.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Ralfilauren

Pues yo soy feliz con un partido de baloncesto por la tele, una bolsa de pipas Churruca y un Ancestral, por ejemplo el Cati Ribot Bosquet.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar