Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Los vinos naturales han influido positivamente en el vino convencional?

Pues yo creo que es evidente. Creo que el elaborar con carretadas de sulfuroso

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que es evidente. Creo que el elaborar con carretadas de sulfuroso'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Los vinos naturales han influido positivamente en el vino convencional?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues yo creo que es evidente.

Creo que el elaborar con carretadas de sulfuroso ya es cosa del pasado, creo que casi todos los elaboradores intentan usarlo juiciosamente. Por no hablar de los tratamientos en el campo, que aunque todavía hay mucho donde trabajar, creo que se ha mejorado.

De todas formas, uno de los puntos, el de la extracción, no tiene nada que ver con la filosofía de poca o mucha intervención. Aunque solemos unirla porque a los elaboradores de vinos con poca intervención no le suelen gustar los vinos excesivamente potentes, podría darse, porque no influye una cosa con otra. De hecho los riojas clásicos eran vinos de poca extracción, pero muchísima intervención. Y yo he probado vinos naturales que eran auténticas mermeladas de frutas. Afortunadamente son los menos.

Lo que no me gusta es que abanderados del vino industrial y que reniegan de esta corriente, luego se sumen por una cuestión de copar nichos de mercado, no por filosofía o visión enológica.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que es evidente. Creo que el elaborar con carretadas de sulfuroso'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar