Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Los vinos naturales han influido positivamente en el vino convencional?

Bueno, aunque no sea un factor propio, creo que el auge de los vinos naturales

<< Volver al mensaje 'Bueno, aunque no sea un factor propio, creo que el auge de los vinos naturales'

Josep_Gallego
en respuesta a Letroncio

Re: ¿Los vinos naturales han influido positivamente en el vino convencional?

Ver mensaje de Letroncio

Bueno, aunque no sea un factor propio, creo que el auge de los vinos naturales ayudó a acelerar la reacción contra el modelo de vino excesivamente concentrado y musculoso que dominó una parte importante del mercado a finales del siglo XX. Aunque evidentemente era una práctica que ya existía, nacieron conceptos como infusión en lugar de extracción o extracción delicada y sobre todo darle importancia a este proceso en función de cada zona e incluso parcela. 

Lamentablemente hay mucho de lo que citas en el último párrafo, diría que cada día más.....

<< Volver al mensaje 'Bueno, aunque no sea un factor propio, creo que el auge de los vinos naturales'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar