Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué sabéis de la situación de los viñedos de Gredos tras los incendios?

Pues de momento estás son algunas de las bodegas más afectadas que yo conozca;

<< Volver al mensaje 'Pues de momento estás son algunas de las bodegas más afectadas que yo conozca;'

Miryam777
en respuesta a yakka

Re: ¿Qué sabéis de la situación de los viñedos de Gredos tras los incendios?

Ver mensaje de yakka

Pues de momento estás son algunas de las bodegas más afectadas que yo conozca;
1. Bodega Bernabeleva (San Martín de Valdeiglesias): Es la firma más damnificada. El fuego ha destruido casi el 60% de sus viñedos (muchos de ellos parcelas centenarias de entre 70 y 90 años) y ha arrasado sus oficinas exteriores, la despalilladora, la depuradora y los depósitos de agua. Milagrosamente, la sala de barricas y su viñedo estrella (Viña Bonita) consiguieron salvarse de las llamas.
2. Bodega de Cenicientos (Luis): Localizada en el casco urbano. Aunque la estructura de la bodega se protegió, el viticultor reporta la pérdida de un año de trabajo debido al impacto del humo en sus viñedos centenarios y la falta de alimento para los animales de la zona, que amenaza la subsistencia de las cepas supervivientes.
3. Cooperativa Villa del Prado: Aunque sus instalaciones no ardieron, sufren una gran preocupación técnica por cómo afectará la acumulación de pavesas, ceniza y humo al fruto maduro y a la posterior calidad en la elaboración del vino.
4. Bodega Valleiglesias (Fernando): Sus instalaciones se salvaron "de milagro" gracias a que el propio viñedo actuó como cortafuegos a apenas 50 metros de la edificación. No obstante, su producción actual está completamente paralizada ante la imposibilidad de cosechar a tiempo y corre el riesgo de quedarse sobremadurada en la planta.

Ahora es el momento de colaborar con estas bodegas…
¿Cómo colaborar con las bodegas afectadas?
La forma más directa y eficaz de ayudar a que las bodegas mantengan su liquidez inmediata es comprar el stock de vino embotellado de añadas anteriores que tienen almacenado.

Una verdadera pena

<< Volver al mensaje 'Pues de momento estás son algunas de las bodegas más afectadas que yo conozca;'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar