Staging ::: VER CORREOS

¿Qué sabéis de la situación de los viñedos de Gredos tras los incendios?

24 respuestas
    Juansanroman

Re: ¿Qué sabéis de la situación de los viñedos de Gredos tras los incendios?

Creéis que el humo afectará a la uva o es demasiado temprano todavía? Me refiero a que falta tiempo para la vendimia.

En California, en 2020 hubo mucha producción afectada por el "smoke taint" pero creo que los incendios fueron en septiembre, justo cuando algunas bodegas estaban vendimiando o a punto de vendimiar.

Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

¡Este es un tema interesante! Creo recordar haber visto en un reportaje de California, donde son muy comunes los incendios, que sí afecta al vino a nivel aromático; ¿Se notará aquí? Entiendo que sí...

yakka
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Pues muchas gracias por tanta información que deja un sabor agridulce. Parece que la mayoría de viñedos han aguantado bien pero por otro lado el entorno y el humo van a afectar mucho. Esperemos que sirva de algo en cuanto a aprendizaje

Mazuelo

He leído una noticia, que por la labor de cortafuegos que ejerce la viña, cuando cumplan ciertos requisitos, se les otorga el sello de "vinyes de foc". Enlazo la noticia que lo explica mejor que yo:

"Ceps que apaguen incendis: què són les vinyes de foc i per què ajuden a contenir les flames"
    https://www.3cat.cat/3catinfo/ceps-que-apaguen-incendis-que-son-les-vinyes-de-foc-i-per-que-ajuden-a-contenir-les-flames/noticia/3424829/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar