Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué aporta el raspón en la vinificación?

Ya te lo han dicho, pero cuando hay mucho (¿?), o cuando el raspón era muy

<< Volver al mensaje 'Ya te lo han dicho, pero cuando hay mucho (¿?), o cuando el raspón era muy'

Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: ¿Qué aporta el raspón en la vinificación?

Ver mensaje de Joan23

Ya te lo han dicho, pero cuando hay mucho (¿?), o cuando el raspón era muy verde (¿?), o cuando hay mucha maceración (¿?) o no sé exactamente cómo y por qué, pero a veces sí se nota mucho, es una sensación verde/vegetal/astringente/amargosa que en   su justa medida puede aportar complejidad o diferenciación o ese "desredondeo" del que hablaba Letroncio, pero que a mí se me puede hacer excesivo. 

La verdad es que es algo que me desconcierta bastante, porque he bebido garnachas que sé de buena tinta que estaban fermentadas con el 100% del raspón y no destacaba en absoluto, y otros vinos en los que se me ha hecho desagradable. 

<< Volver al mensaje 'Ya te lo han dicho, pero cuando hay mucho (¿?), o cuando el raspón era muy'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar