Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Cual es vuestro criterio para decantar?

Yo eso lo he hecho con un decantador que tengo tipo ánfora con base plana y que

<< Volver al mensaje 'Yo eso lo he hecho con un decantador que tengo tipo ánfora con base plana y que'

Megapauer
en respuesta a Juansanroman

Re: ¿Cual es vuestro criterio para decantar?

Ver mensaje de Juansanroman

Yo eso lo he hecho con un decantador que tengo tipo ánfora con base plana y que lleva un tapón cónico de vidrio.

Primero lo dejo evolucionar en botella, que me suele funcionar para el 80% de las ocasiones. Eso sí, horas y mejor que sobre que que falte.

Y si no evoluciona o no avanza, paso a decantar. Y la nevera lo que he visto que me permite es ralentizar el proceso, combinado a veces con el tapón. Ha habido veces que parece que me pase el día pendiente del vino mirando cómo va cada hora, a ver si se porta bien o no el niño (o abuelo con los viejunos).

Lo que comentabas en otro mensaje que hay botellas que explotan uno o dos días después... lo certifico. Nunca hay que desechar un supuesto buen vino si en un día no ha triunfado. 

<< Volver al mensaje 'Yo eso lo he hecho con un decantador que tengo tipo ánfora con base plana y que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar