Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El valor de los vinos viejos

De lo que comentas, me quedo con lo de que la mayoría de los vinos se consumen

<< Volver al mensaje 'De lo que comentas, me quedo con lo de que la mayoría de los vinos se consumen'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: El valor de los vinos viejos

Ver mensaje de Josep_Gallego

De lo que comentas, me quedo con lo de que la mayoría de los vinos se consumen en el año o cerca. 

Vinos que aguanten largas guardas son pocos, tras muchos años algunos estarán malos, otros serán una curiosidad y solo una mínima parte habrán merecido esa espera y no solo habrán aguantado sino que serán mejores. También depende de qué consideremos guardar. Para un buen vino de Burdeos yo diría que 10-15 años debería ser lo mínimo, por ejemplo. Ya si hablamos de 30-40 o más años, la mayoría entran dentro de las curiosidades.

De lo que si estoy convencido es que muchos vinos se beben demasiado jóvenes. Y no solo los que merecen largas guardas sino todos en general. En cualquier bar o restaurante si pides, por ejemplo, un albariño de Rías Baixas, te vas a encontrar la añada en curso o del año anterior, como mucho. Tintos españoles de cierto nivel  estamos viendo a la gente beberse 2023, 2022 o 2021, y en la mayoría de los casos creo que nos estamos perdiendo la mitad de la película.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'De lo que comentas, me quedo con lo de que la mayoría de los vinos se consumen'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar