Re: Usted no lo sabe, pero el cava se muere y nadie puede hacer nada para evitarlo
Ver mensaje de JuansanromanTú puedes decidir si quieres anular un producto basura de la línea de producción. Lo que me parece inaceptable es que mantengan un producto que genera céntimos a base de explotar y pagar la materia prima por debajo de los costes abusando de su posición dominante contra gente que no tiene capacidad de competir ni de forzar una negociación (y probablemente ni tan siquiera capacidad de hacerlo).
Si el gremio ha establecido que el coste ronda los 0,55€/kilo, y entiendo que debe haber unos argumentos sólidos para ello... no debería poderse comprar por debajo ese precio. Si todos estos grandes fondos, que tanto saben de economía, creen que no pueden asumir esa cantidad, es que no hay nada que hacer. Y si la excusa son los miles de puestos de trabajo, etc.... ya los están arruinando a los agricultores.
Personalmente no me puedo creer que no se pueda pagar la uva al precio mínimo pero que cubra costes para seguir vendiendo ese producto, que al final, de un producto de 5€ supone un 5% el aumento. Porque al final es como si me dices que no puedes pagar el SMI para que tu negocio funcione y que debes pagar 500€ al mes para tener beneficios... En 2018 el SMI estaba en 735€. Ahora está en 1220. Y no veo que la economía se haya ido al garete por ese motivo. Pues lo mismo debería ocurrir con las materias primas. Luego ya el mercado decidirá si hay exceso y escogerá a los que ofrecen más calidad. Y el producto o sobrante caerá por su propio peso, como cualquier otro negocio.