Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La mejor cata de mi vida

Amigo Juan, Si beberse Petrus 98 en el 2.002 es un infanticidio, soy un

<< Volver al mensaje 'Amigo Juan, Si beberse Petrus 98 en el 2.002 es un infanticidio, soy un'

JuanFerrer
en respuesta a Juan Such

Re: Preguntas sobre Burdeos top

Ver mensaje de Juan Such

Amigo Juan, Si beberse Petrus 98 en el 2.002 es un infanticidio, soy un infanticida declarado, y además reincidente.
Como me he fundido unas pocas de esta añada, he ido conociéndolo, y ya se de que forma debo tratarlo, y la última ha sido la mejor, es un vino masoca (al menos de momento) lo he sacudido en un decanter para “;magnums”; durante un ratillo, después de jarrearlo haciendo mucha espuma, me gustaba oírlo “;cantar”; poniendo mi oreja en el gollete del decanter. Yo creo que hasta es más afinado que otros vinos.
Yo creo que Petrus y margaux tienen una regularidad tan soberbia debido a que son más estrictos que el resto (aparte del “;Terroir”;, que el de los demás Châteaux también es excelente) , vendimias en verde muy agresivas, mesas de selección “;salvajes”; que desechan hasta un 50 % del fruto, concentradoras de mosto, que concentran más que el vecino, elaboran hasta su propio abono, utilizan las mejores barricas, filtran los dos con clara de huevo, en fin todo lo que hace bueno a un vino, meticulosidad, “;Terroir”;, y mucho amor, sobre todo mucho amor.
Los dos “;noventas”; los catamos en octavo y noveno lugar, dejando para el final al monstruo Petrus, entre que la última posición siempre se pone el vino más emblemático y que nos salió un Petrus de leyenda, el personal empezó a “;soltar”; valoraciones máximas (100) a porrillo. Hubo un cambio de gama aromática asombroso, que algunos catadores no entendieron muy bien, hicimos un breve descanso antes de catar los más viejecitos y predispuse un poco a los catadores para lo que se iban a encontrar. Aromas a hojarasca, trufa, frutos rojos compotados, clavo, vainilla, cuero, etc. Curiosamente los catadores de mayor edad valoraron más estos dos vinos, y los jóvenes les penalizaron unos cuantos puntos. El catador más joven tenía 20 años y el mayor 75, siendo el promedio de unos 45 años.
Un afectuoso saludo y hasta mañana.
Juan Ferrer Espinosa,
Enopata.

<< Volver al mensaje 'Amigo Juan, Si beberse Petrus 98 en el 2.002 es un infanticidio, soy un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar